Nuestro partner FlexDSL ha lanzado al mercado el FG-COP-SFPMFPAM que es un SFP que incorpora un módem SHDSL de 1 par de cobre con velocidades desde 1,5Mbps a 18Mbps y un alcance hasta 6,2Km (las velocidades y los alcances dependen del tipo y calidad del cableado).
Este SFP puede insertarse en cualquier switch o router que disponga de un receptáculo SFP a velocidades 100BaseFX o 1000Base-X y puede configurarse a través de un sencillo servidor web o mediante comandos (CLI, Telnet) a partir de una dirección IP por defecto accesible directamente desde el dispositivo host.

El FG-COP-SFPMFPAM incorpora tecnología SHDSL basada en modulación por Amplitud de Pulso que implica un ancho de banda de frecuencia considerablemente menor en comparación con módulos equivalentes que emplean tecnología VDSL/ADSL. Esta tecnología interfiere menos en otros sistemas y garantiza una transmisión más segura en cables de cobre, incluso en entornos adversos.
El módem integrado soporta selección de tasa de transmisión fija o automática. El tiempo de sincronización o recuperación de la conexión en modo de tasa fija es muy rápido (de 2 a 10 segundos). En modo de tasa automática, los módems SFP ajustan automáticamente la velocidad de transmisión al rendimiento óptimo que las condiciones de la línea pueden soportar. La interfaz de línea de cobre cuenta con un aislamiento de 1500 V RMS o 2250 V DC, y su protección cumple con las recomendaciones ITU-T Rec. K.20/K.21.
El uso de este SFP presenta claras ventajas frente a soluciones punto a punto basadas en parejas de módem S.HDSL:
reducción de costes y reducción de espacio de instalación y puntos de fallo
permite disponer de todas las funcionalidades de nuestro router/switch host sin incompatibilidades con el módem SHDSL externo